martes, 7 de octubre de 2008

Ejemplos del reino de Dios

Para enfocarnos en este ejemplo del reino de Dios solo hay que observar la oración que nos enseño Jesús en Mateo 6 deteniéndonos en el versículo 10 que Dice: “venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”.

Advertimos como Jesús en la sugerencia de cómo debemos orar hace la mención de que se haga la voluntad de Dios en la tierra así como se hace en el cielo, pero la voluntad de Dios no se ha estado haciendo aquí en la tierra, excepto un pequeño por porcentaje de personas que tratamos de hacer la voluntad de Dios pero aun así no en toda su integridad.

¿Por qué no se hace la voluntad de Dios? Si leemos la parábola del sembrador captaremos una de su causa, Mateo 13=1-17, Dice: “aquel día salio Jesús de la casa y se sentó junto al mar.

Y se le junto mucha gente; y entrando el en la barca, se sentó; y toda la gente estaba en la playa.

Y les hablo muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salio a sembrar.

Y mientras sembraba, parte de la semilla cayo junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.

Parte cayo en pedregales, donde no había mucha tierra; y broto pronto, porque no tenía profundidad de tierra;

Pero salido el sol, se quemo; y porque no tenía raíz, se seco.

Y parte cayo entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.

Pero parte cayo en buena tierra, y dio frutos, cual a ciento, cual a sesenta, cual a treinta por uno.

El que tiene oídos para oír, oiga.

Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas?

El respondiendo, les dijo: porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos: mas a ellos no le es dado.

Porque a cualquiera que tiene, se le dará y tendrá más; pero al que no tiene aun lo que tiene le será quitado.

Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías. (6:10).

Pero bienaventurados vuestros ojos porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y oír lo que oís, y no lo oyeron”.

Jesús en este texto principalmente del versículo 12 al 14, se refiere a la iglesia de aquel entonces y enseñaba por lo cual se levantaban en contra del mensaje pero también en este texto Jesús se refiere a la iglesia de hoy en día ya que la iglesia actual no entienden este mensaje pero como entenderlo si este mensaje solo fue predicado en la iglesia de cristo hasta el año 325 D.C desde entonces no se predica el mensaje del reino de Dios y fue cambiado el término reino de Dios por iglesia, y en ves de decir que Dios es el padre, se comenzó a decir que la iglesia era la madre: “la santa madre iglesia católica apostólica y romano.

Jesús que conocía la situación de los creyentes de aquel entonces y conocía la situación que se presentaría en la iglesia de hoy en día: dice la parábola del sembrador que luego les da el significado a los discípulos, en Mateo 13=18-23, Dice: “Oid, pues, vosotros el significado de la parábola del sembrador:

Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;

Pero no tiene raíz en si, sino que es de corta duración. Pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra luego tropieza.

El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra.pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno”.

Jesús ha descrito la situación de los creyentes de aquel entonces y la de hoy en día, al no asimilar el mensaje del reino de Dios, ahora te toca a ti decidir si acepta a Cristo como rey de reyes y señor de señores, o haces de el un líder religioso.

Observamos como se han cumplido todas las profecías de nuestro señor Jesucristo y presenciamos en la actualidad la afirmación de que cristo esta cerca, que ya casi debe estar aquí. ¿Pero vendrá cristo y estará casi aquí como décimos y afirmamos, por el mismo cumplimiento profético, Yo no lo creo y porque digo estas palabras, lo digo porque se que su palabra es fiel y verdadera y hasta que no se cumpla cada profecía contenida en la Biblia Cristo no vendrá. Y si advertimos en Mateo 24=14, Dice: “y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.

Jesús dice que cuando sea predicado el evangelio del reino en todo el mundo es que vendrá el fin, ahora crees que Cristo puede venir en este momento, cuando el mensaje no esta siendo predicado, porque sabemos que este mensaje no se esta predicando en las iglesias de Cristo, y si a alguien le he dado el mensaje del reino de Dios y lo habla en la iglesia el mensaje no es entendido y es rechazado.

Ahora si en verdad tu quieres así como yo anhelo que nuestro Señor se manifieste en su segunda venida y establezca su glorioso reinado, entonces debemos comenzar a pregonar el evangelio del reino de Dios, como ha sido encomendado a cada uno de nosotros en la gran comisión y hasta que no sea hecho por todo el mundo Cristo no vendrá, y luego que sea hecha la comisión, será el fin y se establecerá el reino de Dios y se hará la voluntad de Dios en la tierra así como en el cielo.

Que la paz de Cristo que sobrepasa todo entendimiento sea contigo y que el Espíritu Santo te guíe a toda verdad y a toda justicia, seguimos Preparando El Camino para la segunda venida de Cristo. Dios te bendiga, tus hermanos

Yovani y Rigoberto.